Cercanía y Disponibilidad Esencial para alcanzar objetivos comunes
Compromiso y Excelencia Nos implicamos en el asesoramiento de calidad
Especialización Sólidos conocimientos y experiencia para su seguridad
Eficacia Buscando resultados útiles

Actualidad

Derecho de arrastre ("drag along") estatutario y consentimiento unánime de los socios

Teniendo en cuenta las dificultades que suelen encontrar los socios que desean liquidar su participación en una sociedad limitada, cabe prever ...

Vuelve a ser inscribible la liquidación y extinción con un solo acreedor insatisfecho

La Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN), en Resoluciones de fechas 1 y 22 de agosto de 2016, ha cambiado de criterio y rec ...

¿Qué ocurre si los administradores no asisten personalmente a la junta general?

EL artículo 180 de la Ley de Sociedades de Capital impone a los administradores el deber de asistencia a las juntas generales, sin establecer c ...

Más noticias

Quiénes Somos

Abogados Mosquera Valdivielso

Mosquera Valdivielso Abogados es un despacho que nace de la iniciativa común de dos profesionales del Derecho con una destacada trayectoria profesional en el asesoramiento jurídico especializado y en la llevanza de procedimientos de toda índole.

El despacho se caracteriza por prestar servicios profesionales de abogacía y asesoramiento a importantes empresas nacionales y multinacionales, a instituciones, a pymes y a entidades sin ánimo de lucro, así como a particulares y familias. Para ello contamos con un equipo de profesionales de primer nivel y de exitosa trayectoria.

El despacho cuenta con sede en Santiago de Compostela, ciudad desde la cual se pretende atender la creciente demanda de servicios jurídicos especializados, si bien nuestros profesionales prestan sus servicios sin ningún tipo de limitación geográfica. En este sentido, estamos orgullosos de poder asesorar a un gran número de empresas y entidades radicadas a lo largo de toda la geografía española y de la península ibérica. Asimismo, cubrimos las necesidades de nuestros clientes colaborando frecuentemente con otras firmas y despachos extranjeros con los que compartimos valores y, sobre todo, un claro objetivo: prestar servicios de la máxima calidad.

Nuestros Valores

Abogados Mosquera Valdivielso
Seriedad, excelencia, compromiso, seguridad, eficacia

La seriedad, la excelencia y el compromiso son los valores principales que mueven nuestro trabajo diario. Nuestro desempeño busca dotar a nuestros clientes de seguridad en la toma de decisiones y contribuir eficazmente a la resolución de sus problemas jurídicos.

Cercanía y disponibilidad

Además de nuestros conocimientos técnicos y nuestra experiencia como abogados y asesores en materia jurídica y empresarial, estamos convencidos de que la cercanía y confianza con nuestros clientes son claves para la consecución de objetivos comunes.

Socios

Javier Mosquera de Valdivielso
Javier Mosquera de Valdivielso
Ver perfil en Linkedin

Javier Mosquera es abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Santiago de Compostela, licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y Master en Derecho Empresarial. Hasta diciembre de 2011 fue Senior Manager de Deloitte Abogados y Asesores Tributarios, firma a la que se incorporó en 2006 procedente de la oficina de Madrid del despacho CMS Albiñana & Suárez de Lezo. En enero de 2012 decidió iniciar un nuevo proyecto como fundador y socio profesional del despacho Mosquera Valdivielso Abogados.

Desde 2001 ha prestado servicios de asesoramiento jurídico a empresas y grupos nacionales y multinacionales de diversos sectores, a entidades sin ánimo de lucro y a entidades de crédito españolas y extranjeras, así como a particulares vinculados al tráfico mercantil en su condición de empresarios, profesionales, inversores, administradores o directivos.

Sus principales áreas de práctica son el Derecho Mercantil y Societario, Fusiones y Adquisiciones (M&A), Derecho Concursal, Derecho Bancario y Financiero, Derecho Procesal y Arbitraje, Derecho Inmobiliario, Derecho Deportivo y Derecho de la Energía.

En la actualidad es Secretario del Consejo de Administración diversas entidades, incluyendo una sociedad anónima deportiva y la sociedad matriz de un grupo internacional del sector de las energías renovables. También es asesor jurídico habitual de numerosos clientes de otros sectores como la minería, la promoción inmobiliaria, la construcción, la fabricación y distribución de materiales de construcción, la industria auxiliar de la automoción, la distribución de automóviles, el desarrollo de software o la prestación de servicios online.

Recientemente ha intervenido en numerosas operaciones de M&A, asesorando a sus clientes en reorganizaciones de grupos empresariales, due diligence y compraventas de empresas, así como en financiaciones de adquisiciones en régimen de project finance.

Igualmente, ha asumido la dirección letrada en procedimientos concursales de especial relevancia y en otros procedimientos judiciales (impugnación de acuerdos sociales y otros conflictos entre socios, responsabilidad de administradores, reclamaciones de cantidad, responsabilidad por defectos constructivos, incumplimientos contractuales, procedimientos de ejecución, etc.), así como en diversos procedimientos arbitrales en materia mercantil.

Ha participado como ponente en numerosos seminarios y jornadas de actualización jurídica y fiscal y, entre sus últimas publicaciones, destacan las siguientes:

  • “Concurrencia de la responsabilidad de los administradores en los ámbitos societario y concursal” (Actualidad Jurídica Aranzadi, núm. 819, 20 de abril de 2011)
  • “El complemento de la convocatoria de la junta general, ¿un derecho ilimitado?” (Directivos y Empresas, núm. 100, 2011).
  • “Responsabilidad por deudas ¿Desde cuándo debe actuarse” (El Correo Gallego, 22 de abril de 2012).
  • “Administrador y funámbulo” (El Correo Gallego, 6 de mayo de 2012).